La colección de Couture Primavera 2019 de Viktor & Rolf inspirada por memes

La idea de la alta costura del mundo de la moda podría finalmente estar cambiando.
La semana de la alta costura ofrece a las firmas de moda de renombre la oportunidad de presentar sus diseños más caros y elaborados a un público selecto de expertos de la industria. Pero, si bien la mayoría de las personas nunca podrán comprar o usar una pieza de alta costura, la última colección de Viktor & Rolf ofrece a los fanáticos de la moda una estética más personal.
En la Semana de la Alta Costura de París, el dúo de diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentaron un desfile de vestidos de vanguardia inspirados en los mejores memes de Internet.
Con voluminosas capas de volantes y tul, los vestidos de estilo de época fueron yuxtapuestos por expertos con diferentes frases, que van desde lo edificante hasta lo antisocial.
La colección incluye declaraciones maduras para compartir en las redes sociales cuando solo quieres que te dejen en paz, como, "Lo siento, llegué tarde, no quería venir", "No hay fotos, por favor", "Vete al infierno" y "Vete a la mierda".
Pero, los memes no terminan ahí. También hubo un montón de entradas cortas y rápidas que simplemente decían, "Lo que sea" y "No", mientras que otros vestidos se adornaron con notas marchitas como "No soy tímido, no me gustas" y "Confía en mí. soy un mentiroso ".
Sin embargo, los memes no fueron todos negativos. Viktor y Rolf también usaron su tema de gran eslogan para transmitir mensajes más positivos con un vestido que llevaba "Quiero un mundo mejor" junto a un sol sonriente, otro que decía "Libertad" y un tercero que llevaba la famosa cita de Frida Kahlo, " Soy mi propia musa ".

Durante una vista previa de la colección, Snoeren explicó que el objetivo era crear una "contradicción extraña".
"Es el tipo de mensaje que se encuentra en las redes sociales, con la misma sensación instantánea", dijo a WWD.
"Todas estas afirmaciones que son tan obvias o fáciles (hay mucha banalidad en Instagram y en las redes sociales en general) están en contraposición con este sentimiento romántico, trémulo y exagerado".
Viktor Horsting y Rolf Snoeren titulan esta colección Fashion Statements. "¿Hasta qué punto puedes decir algo con ropa, literalmente?", Dijeron detrás del escenario. Su estudio había imaginado 18 extraordinarios vestidos de gran tamaño construidos completamente en tul de colores brillantes: algunos con mangas abullonadas, otros con faldas con gradas, todas muy coloridas y muy voluminosas. Y, bueno, cada creación hablaba por sí misma.
Naturalmente, con su característica monotonía, los diseñadores dijeron que no estaban imponiendo ningún significado, invitándonos a llegar a nuestras propias lecturas. Una impresión fue que volúmenes tan exagerados, si bien son un territorio familiar para Horsting y Snoeren, podrían ser una metáfora visual del ruido de los "me gusta" en el mundo virtual, donde viven estos memes de idiomas (Snoeren parecía satisfecho con esta idea). Además, no había ninguna confusión en estas creaciones con las camisetas con lemas reales o las variaciones en la infame chaqueta Melania Trump. Todas las diversas tipografías y diseños gráficos, tanto el texto como la cabeza de águila, el cráneo, los corazones de caramelo, etc., resultaron de capas de tul adicionales. Sentimientos trillados respaldados por destreza técnica.
Fuente de la noticia: https://www.independent.co.uk/life-style/fashion/fashion-range-memes-viktor-rolf-couture-2019-dresses-a8744011.html